miércoles, 28 de junio de 2017

Reseña: Después de ti "Jojo Moyes"

Lou Clark tiene muchas preguntas:
¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos?
¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa?
¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio?
¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida?
Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar.
Y una noche sucede.
Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca?
Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura.
Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.
Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante.
Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...




  ¿Nunca has sentido esa sensación de que estas viviendo en el cuerpo de otra persona? ¿Que simplemente ves pasar los días sin tomar tu las riendas? Lou lleva casi dos años en los que siente que no esta haciendo nada en la vida, a pesar de tener una casa y un trabajo. Os traigo la segunda parte de Yo antes de Ti.


¡CUIDADO! SPOILER


    ¿Os acordáis del best seller de "Yo antes de ti"? Ese libro que nos conquistó y del que sacaron una película. Pues al cabo de un tiempo salió el libro "Después de ti", con el que continuamos la pista a Clark. Si no te acuerdas del primer libro, Aqui teneis mi reseña.
Y ahora os dejo para que conozcáis un poco como le esta yendo la vida!



     Lou no es feliz con su vida, desde que Will decidió poner fin a su vida, con el dinero que le dejó se a comprado una casita, pero a pesar de llevar tiempo viviendo allí, siente que no es su casa. Una noche tiene un accidente un poco extraño en su azotea, lo que le hará que varias personas entren en su vida sin ella esperarlo.

Will le dejó una carta a Lou antes de irse, le decía todo lo que no había podido decirle en persona, pero lo más importante era el final de la carta, con esas palabras quería demostrar que ella esta llena de vida y tiene que disfrutarla. Solo que Lou a pesar de intentarlo siente que su vida se fue con él.


Una joven llamada Lily dice que es hija de Will, lo que hará que Lou tenga que enfrentarse a cosas de su pasado, a volver a abrir una puerta que había cerrado. Es una joven que necesita cariño y que le dará mas de un quebradero de cabeza, pero solo hace falta ver como la trata su madre. 

     Después del accidente que sufre Lou en la azotea conoce al técnico de emergencias llamado Sam gracias a un grupo de auto-ayuda en el que se a metido por petición de su padre. Allí siente que no pude decir el verdadero nombre de Will debido a que no se siente del todo cómoda, pero con el paso de las reuniones y de los acontecimientos de su vida, irá abriéndose más a ellos. 

     Sam decide abrirle su corazón, apoyarla en todo momento y ayudarla con Lily y con su situación personal, pero Lily todavía siente que no esta preparada, pero una vez los sentimientos llaman a tu puerta tienes que dejarlos entrar.

   Lou decide ayudar a Lily a conocer a su familia paterna, lo que no sabe es como es en estos momentos la vida de los padres de Will, desde el accidente y las noticias en la prensa, dejó de tener contacto con ellos. 

    Una llamada de un antiguo amigo le hace replantearse muchas cosas, no esta  a gusto en su casa ni en el trabajo, y esa oferta que le hacen por teléfono le llama mucho la atención, pero...¿Será buen momento para aceptarla?




¿Volveremos a ver a Lou con la madre de Will?¿Como se tomara la familia de Clark y la de Will la aparición de Lily? ¿Esta preparada Lily para todo lo que le queda por descubrir?









"Yo antes de ti" nos enseñó que es necesario tener objetivos y aprovechar nuestra vida al máximo"Después de ti" nos muestra que es imposible lograr inmediatamente un cambio radical y que la rutina tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero lo principal es no rendirse nunca."



    La autora nos ha dicho por varias redes que esta planteándose hacer una tercera parte, la que se centrará en la vida de Lou y en como ha seguido con su vida después de pasar el Duelo, dado que el final de este libro es bastante abierto.

   Este libro esta narrado por Lou, contándonos en cada momento como vive ella las experiencias, y como se va superando a si misma. Volvemos a enamorarnos de esa persona que viste con muchos colores y con una sonrisa encantadora. En este libro podemos ver a varios personajes nuevos y casi protagonistas, como nuestro Sam. Por otra parte volvemos a ver a los padres y la hermana de Lou, solo que esta vez los  conoceremos un poco más. 

    Uno de los objetivos de este libro es demostrar que no es tan fácil rehacer nuestras vidas, a pesar de ponerle empeño y crear una nueva vida. Si creías que Lou estaba feliz en París como al final del primer libro, debes de leer este libro y saber como a ido evolucionando.


    Es una lectura fácil y más cuando ya conoces a casi todos los personajes, no hace muchas menciones a la muerte de Will, más bien nos hace conocerlo realmente. Por mi parte nunca va a superar la primera parte, porque "Yo antes de ti" me pareció preciosa y me enamoré de ese libro. 



Si te gustó "Yo antes de Ti" no dejes de leer "Después de ti".




7 comentarios:

  1. A mí me gustó pero no tanto como Yo antes de ti, me mató no ver a Will :(
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo antes de ti me enamoró totalmente! Es un libro precioso, y tengo este pendiente desde que terminé aquel pero me da tanta pena acordarme de Will que aún no me he animado (soy tonta, lo se xD). A ver si lo hago dentro de poco, tu reseña ha hecho que me entren ganas ya.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el anterior, aunque vi la peli y me gustó mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Antes de todo me alegra mucho que te haya gustado el libro, pero la verdad que aún después de haber leído tu reseña me sigue sin convencer. Sinceramente no me he leído ni el primero, ya que antes me vi la película, y sé que los libros suelen ser mejor que las pelis blablabla... pero aún así después de ver la película, que por cierto, no me gustó nada, decidí no leer el libro... por lo que obviamente voy a dejar pasar este también.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues he ido saltando por tu reseña al contener spoiler, evidentemente, eso hará que mucha gente que haya leído el libro la disfrute más.
    Porque espero leerlos algún día, porque veo que los has disfrutado mucho.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tuve que ir leyendo por arriba para no leerme las partes de spoiler. Sólo vi la peli, y el libro lo tengo pendiente, así que nada.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A esta autora la quiero leer hace ya tiempo pues al parecer escribe historias muy de mi estilo, la tengo más que apuntada en la lista de deseos.
    Nos vemos ^^

    ResponderEliminar