miércoles, 7 de septiembre de 2016

Reseña: Regresión, En Un Sendero De Mi Memoria

  Victoria pasea tranquilamente por un mercadillo de antigüedades, ajena a todo. Se detiene ante un puesto de fotografías antiguas…. Y mientras observa con atención las miradas de todas aquellas personas que han quedado inmortalizadas en el recuerdo, una imagen llena sus atónitos ojos. Y piensa: ‘’Ya la había visto antes, me parecía como un fantasma del pasado encerrada en un trozo de papel. Sonriente, elegante y hermosa. Tal y como seguía viviendo en mis recuerdos. Tal y como seguía extrañamente viviendo dentro de una mente que no soportaba echarla tanto de menos’’. La gente que hay a su alrededor cuchichea algo en voz baja, mientras Victoria sostiene entre sus manos aquella fotografía en blanco y negro.












                                            Hola hola soñadorees!!!!

Comenzamos septiembre… Vuelta a la rutina. Mucho ánimo a los que empezáis ya las unis y las clases.

Lo primero de todo es  muchas gracias a la editorial Eride por dejarme participar con ellos.

   Este libro me llegó por sorpresa, y desde que lo vi no me llamó la atención. La portada no me llamaba para nada, y la sinopsis tampoco. Pero le di una oportunidad. Creo que nunca me ha pasado como con este libro… También es porque al ser verano y estar de un lado para otro pues no he estado centrada, y además el típico parón lector. Pero apartando ese tema, este libro no he conseguido acabarlo. El principio me he leído como, ¿unas 5 veces?  Y aun así seguía sin gustarme. La forma en la que está narrada no me gusta porque no consigue engancharme. He leído mucha poesía, y a veces llegaba a ver algunas rimas o expresiones que podían ser poesía. Es una lectura cortita y en una tarde se puede leer, pero tuve que dejarlo. Es una historia diferente porque  nos habla de dos mujeres y de hace muchos años. Pero no he encontrado casi ningún diálogo, y eso hace que pierda un poco la historia.


Espero que si me animo a leerlo en otro momento consiga leerlo hasta el final. 









1 comentario:

  1. Hola, estaba buscando comentarios de otros lectores sobre este libro y he llegado por casualidad a tu blog. La verdad es que me sorprende lo que dices, y más teniendo en cuenta que confiesas no haberlo leído al completo, así que no entiendo que tan objetiva eres.. a mí al contrario que a ti si consiguió engancharme: la manera en la que hila a los personajes, como viven la relación sus protagonistas, el final abierto al gusto del lector. Creo que para hacer una reseña de un libro primero hay que leerlo de principio a fin y después analizarlo, porque aunque para gusto están los colores dejar su lectura a medio y juzgarlo no sirve como referencia a otro posible lector. Al menos es lo que yo pienso.

    ResponderEliminar