miércoles, 13 de septiembre de 2017

Reseña: Tal Vez Igual que Ayer "Noe Casado"

Claudia abandona su pequeña localidad natal en España con dieciocho años, una vieja maleta y muy poco dinero en el bolsillo. Llega a Londres, una ciudad donde todo le es desconocido, aunque con la ayuda de Henry Campbell, que será mucho más que un padre para ella, conseguirá salir adelante. 

Unos años más tarde, sin desearlo y sin haberlo buscado, el destino pone a su alcance la oportunidad de vengarse de aquellos que la ningunearon y despreciaron, incluido el hombre al que jamás pudo olvidar.




Soñadores! Estoy de vuelta con un libro un tanto diferente a los que suelo leer pero a la vez bastante parecido. Esta vez le toca a Noe Casado.



   Comenzamos en 1963 en Londres, conociendo a Henry, el hombre que le dio trabajo a Claudia cuando llegó hace tiempo. Henry es un hombre mayor el cual no se encuentra bien por un constipado, pero a pesar de que Claudia lucha por ayudarlo, el hombre sabe que se acaba su tiempo, por lo que decide hablar con su abogado y amigo de Clauida, Justin.

   Cuando Henry muere, Claudia se convierte en una poderosa mujer con mucho trabajo en que emplear su tiempo, a pesar de contar con la ayuda de su hija la cual en un año sera la dueña de una bodega en Ronda del Duero.

   En Ronda vive Jorge con su mujer y su madre. Tienen una bodega que la dirigía su padre. Una vez murió  Jorge tenia que hacerse cargo de la empresa, pero el prefería salir a emborracharse y frecuentar un bar de señoritas de compañía. 

   A pesar de estar casado, tiene a otra persona en su corazón, una persona que se marchó hace tiempo cuando él estaba en una misión. Pero la chica que se fue, tampoco a podido olvidarlo, y más cuando se entera que su hija Victoria, va a ser la dueña de esas bodegas por un problema de dinero que han estado teniendo durante muchos años.

   La vida vuelve a juntar a Claudia y Jorge, la tensión y el odio puede notarse, y más cuando la madre de Jorge ve a Claudia. Una noche Jorge va a buscar a Claudia y acaban en la cama, algo que los dos por una parte lo deseaban, por otra sienten que eso solo les hará más daño.

   Mientras la vida de ellos es un ir y venir durante una semana, Victoria viaja hasta España para ver a su madre junto con el abogado. La niña decide ver las bodegas que dentro de poco serán de ella. Allí conocerá a la madre de Jorge y a él, el cual siente una admiración por esa niña sin quererlo.

   La mujer de Jorge es una persona que se pasa el día yendo a misa y orando con sus amigas, siente que quiere una vida mejor junto a Jorge, pero cuando aparece Claudia intenta todo lo que puede, pero Amelia no deja de presionarla. Un apuesto hombre le ayuda a sentirse una mujer de verdad, a saber valorarse y a sentir que un hombre se preocupe por ti.




  Bueno, como podéis ver al principio hablamos de una historia contada  bastantes años antes. Pero durante el libro también retomamos una parte del año 1945. Lo que nos ayuda a entender un poco mejor la historia, ya que al principio podemos andar un poco despistados.

   Este libro nos cuenta la historia de Claudia y Jorge, una pareja que se a criado junta y la cual estaban enamorados. Pero por circunstancias, Claudia debe abandonar la casa en la que vivía con Jorge y se muda a Londres.

   Podemos conocer a varios personajes importantes, como es el abogado Justin, un personaje importante ya que al conocer tanto tiempo a Claudia nos ayuda a entenderla en ciertos momentos, y le da el espacio a Claudia para que se explique, lo que hace que recibamos poco a poco información sobre la historia.
  
   Durante varias escenas podemos disfrutar de un sexo explicito pero con pocas escenas, aunque la sinopsis y la portada den a pensar otra cosa. Lo que me más me ha llamado la atención, y es normal, es la forma que tienen de hablar, ya que nos encontramos en otra época. Hay palabras que solo con leerás te trasportan muchos años atrás, lo que hace que puedas meterte mejor en la obra.

   Es un estilo de libro al que no estoy acostumbrada, aun que la trama es muy parecida a todos los libros,solo que nos situamos en otra época con otras costumbres. Es una lectura ágil y amena. La escritora nos hace fácil el poder entenderla, y más cuando hay cosas que ahora vemos tan normales y antes era una deshonra. 

   Es un libro escrito tanto por Jorge como por Claudia, lo que podemos observar las dos perspectivas sobre lo que pasó hace años y lo que sienten al estar ahora juntos. Noe casado siempre a sabido como conquistarnos.

   Reconozco que el libro me ha gustado, para ser el primero que me leía de este estilo no a estado mal. Es verdad que muchas cosas deberían a ver sido un poco más lentas, porque a veces no llegaba a entender la actitud de Claudia. 


   Os animo a leer algún libro de Noe casado y conocer a esta escritora tan maravillosa.




*Nos vemos en la siguiente entrada, y recordar, nunca dejéis de soñar*


4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que no me ha llamado mucho la atención y por lo que nos cuentas, parece una historia un poco enrevesada y llena de ¿clichés?.

    Gracias por el post.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    La verdad es que no consigue llamarme nada de nada , pero muchas gracias por la reseña igualmente
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Este libro no es para mi, no creo que lo disfrutara, pero aun así siempre es un placer leerte, aunque en este caso dejaré pasar la obra
    Un besazo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No sé muy bien qué opinar de esta novela... Me gustan las historias de amor en el pasado... pero creo que, para decidirme definitivamente tendría que leer, al menos, el primer capítulo y ver cómo es exactamente. Si tengo la oportunidad, lo haré.

    ¡Un beso!

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar