viernes, 16 de junio de 2017

Reseña: Tú hiciste la ley yo fui la trampa "Verónica Valenzuela"

Una comedia romántica, fresca y divertida, con una trama repleta de giros inesperados que te conducen por una montaña rusa de sentimientos.

   Abril y Daniel, dos antiguos amantes, se reencuentran en una partida de póquer. El odio y el rencor entre ambos son tan intensos que nada ni nadie podrá cambiarlos ¿Nada?
   Para Daniel Guerrero, un exitoso abogado de Granada, la vida se detuvo 7 años atrás, cuando su esposa lo abandonó sin ninguna explicación, Desde entonces reniega del amor y se dedica en cuerpo y alma a su trabajo y a sus conquistas de una sola noche.
   Por su parte, Abril Santaella se ha convertido en una escritora consagrada de novela romántica. Un par de amigas tan díscolas como ella y una mascota de lo más inusual, el único macho que entra en su casa, forman el entorno de la nueva vida que se ha creado.
    Pero donde hubo fuego, aún quedan ascuas; por eso, cuando se ven obligados a trabajar juntos por el pago de una apuesta ambos volverán a sentir que el deseo y la pasión se instalan una vez más en sus vidas.

¿Será el amor capaz de unir de nuevo a quienes tanto se quisieron  ¿Conseguirán el pasado y encarar juntos un futuro en común?


   Este libro llegó a mi por un sorteo que gané hace un tiempo. Lo que pasa es que todavía no había podido leerlo. Pero he tardado 3 horas en leerlo!  Así que llegó la hora de que os hable un poquito de la escritora y el abogado.




   Comenzamos el libro conociendo a Daniel, un abogado con un importante bufete de abogados, pero parece que el día por el que comienza el libro no es el mejor para el.
Conforme vamos leyendo el primer capitulo nos explica como es su vida y nos habla de la mujer que le abandonó. Pero esa noche decide irse a jugar al poker al local de su amigo. Esa noche no comienza bien durante la partida,hasta que decide ofrecerse 3 meses gratis como asesor cuando solo quedaba su contrincante y él.

   Abril es una conocida escritora, cuando comienza su capitulo ya sabemos algo de ella debido a que Daniel nos lo ha contado. Pero ya no es la misma mosquita muerta que hace años, pero el reencuentro con Daniel no pensaba que le iba a afectar tanto. Despues de separarse se a convertido en una escritora de novela romántica bastante importante. En esos momentos se encuentra inmersa en la historia de "Un disparo al corazón". Sus seguidores la llaman "El hada"


   Después de 7 años, una apuesta los a vuelto a unir, lo que no sabían es que en tres meses podrían pasar tantas cosas, y más cuando ninguno se a vuelto a enamorar de otra persona. Pero cuando a hay dolor y malos recuerdos, hay que insistir y aprender juntos.


   El día que Daniel se convierte en su asistente personal y entra en su casa no sabia todavía a que se dedicaba Abril ni pensaba que ella había cambiado tanto, había pasado de ser una chica tímida a una gran Loba.



"Al menos las ventanas tienen visillos de encaje blanco que no hacían sangrar los ojos  por el brillo. ¿Desde cuando le gustaba tanto el colorido? ¡Coño, parecía que se hubiese dado un atracón de teletubis!"


   Los protagonistas luchan contra sus sentimientos, aun que Daniel quiere saber porque ella se fue, y la condición para hablar de aquello es que él le acompañe a Madrid a una presentación de su ultimo libro. Pero en Madrid puede pasar de todo, solo hace falta saber que es lo que quieren ellos.


  El abuelo de Daniel nos dará unos momentos magníficos, pero también nos los darán las amigas de Abril. Un viaje inesperado a otra ciudad durante meses, un secreto que no sabemos como se lo tomará la parte contraria. 


   Es un libro lleno de giros, de mascaras y de sentimientos encontrados y a la vez escondidos. Porque aun que queramos huir de nuestro pasado, cuando nos alcanza no hay marcha atrás. Aprender de los errores es lo mejor que puedes hacer, y más si luego intentas no repetirlos y demostrar quien eres ahora.

   Lo bueno es que no tenemos un gran numero de personajes secundarios, lo que nos hace centrarnos más en la historia de los personajes secundarios, además de aportar una historia en la que conocemos mejor los sentimientos de cada uno debido a los personajes secundarios.

   El libro esta escrito con dos narradores, podemos ver en cada capitulo quien cuenta la historia y como la vive cada uno. Lo que nos proporciona una ventaja para saber siempre la versión de la otra persona.

   Un libro cortito y entretenido, rápido de leer y que te engancha, te mantiene en tensión durante la mitad del libro. Con el que desesperarte con algunas cosas de Abril y a la vez pensar que esta haciendo lo mejor. 

   Los personajes están muy definidos, con unos sentimientos y una forma de actuar que se acerca mucho a la realidad. Fácil sentirse identificados con ellos. Y ademas nos enseña lo importante que es hablar con tu pareja.

   A pesar de que me ha gustado mucho, siento que le ha faltado un poco menos de ese tira y afloja y que el final fuera un pelin mas largo, que a veces te cansabas de tanto "Si pero no, no pero si". Por lo demás recomiendo este libro para una lectura fresca! 












9 comentarios:

  1. Hola!!
    No pinta nada mal, lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene una trama muy interesante, yo creo que lo leería también :D
    ¡Gran reseña! Sigue así :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Si ya lo dice el refrán, hecha la ley, hecha la trampa... Me encanta, tiene una pinta estupenda. Me lo apunto para cuando pueda.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. -Es portada...- pensó ChickaLit- me suena demasiado, quizás la he visto antes en otro blog pero ¿dónde?-
    ChickaLit leyó con detenimiento la reseña pues conforme las letras pasaban por sus ojos pudo dilucidar que ya había visto este libro anteriormente ¡quizás fuese una señal del destino! no hay que menospreciarlas. Ahora deberá salir indemne de una nueva batalla. Leerá este libro o lo dejará pasar... lo sabremos en el próximo capítulo.

    Comentando de forma creativa para animar a los bloggers a salir de su zona de confort. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Me lo apunto para estas tardes de piscina pues pinta genial, a pesar de esos tiras y aflojas que te han resultado un poco pesados.
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! la verdad es que no me acaba de llamar mucho. me alegro que los disfrutaras¡BEsis!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    No creo que sea una historia para mi aunque me alegra que la hayas disfrutado, a pesar de lo que no llegó a convencerte
    La dejo pasar, pero gracias por tu reseña ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. hola,
    este libro lo tengo anotado pero tampoco he llegado a animarme con el.. quizas en breve lo haga
    ♥ besotes ♥

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa la verdad que no me convence demasiado pero no descarto tal vez para un futuro. Disfruta de las siguientes lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar