lunes, 25 de julio de 2016

Antes De Ti "Jojo Moyes"

Louisa Clark sabe muchas cosas, Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Bultered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está apunto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que le mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin, Lo que Will no sabe es que está apunto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. 

¿Que decidirías cuando hacer feliz a una persona a la que amas significa también destrozarle el corazón?




   ¡¡Hola mis queridos soñadores!! Lo primero de todo es perdonar por estar ausente. Pero os explique un poco el por qué en mi anterior entrada, pero a eso se le suma dos problemas familiares que he tenido y no me he podido concentrar en el blog, así que lo siento mucho. Además como bien os dije, después de dos años luchando contra la distancia, mi pareja se viene a mi ciudad a vivir y estudiar y hay muchas cosas que hacer y el poco tiempo que tengo lo gasto en ayudarle a organizarse todo.


                          Dicho esto… ¡COMENZAMOS!


   Hace dos semanas fui al cine a ver esta magnífica película de la cual ya se ha convertido en  una de mis favoritas y, espero que no tarden en ponerla para poder comprarla y así poder tenerla en mi casa y verla muchas veces, a pesar de que me costó mucho auto convencerme para ir a verla, ya que sabía que saldría llorando, pero bueno, al final me convencieron.

  El libro me lo tuve que leer casi en una noche, porque como ya os he comentado no está siendo un mes de tranquilidad por así decirlo. Estuve hasta las 4 de la mañana leyendo y no podía parar hasta que me lo termine. Y a pesar de estar cansada y sin dejar de llorar, solo deseaba empezar el segundo para saber qué pasaría después, pero pude controlar mis impulsos.
  
  Como sabéis ahora todos los blog estamos haciendo una reseña de este libro, el cual hace tiempo que salió al mercado, y tengo que reconocer que solo una vez oí hablar de él a una amiga y ya está, y ojala le hubiera prestado atención y me lo hubiera leído antes. Pero bueno soñadores, no voy a enrollarme mucho con este libro ya que todos acabamos diciendo lo mismo.

  Conocer  a Will creo que ha sido para mí uno de los mejores personajes que he leído. Ya sea por su personalidad tan bien definida, como esa virtud de llegar a enamorarnos de él. Conforme va avanzando el libro llegamos a sentir esa frustración de estar en una silla de ruedas o el que todo el mundo decida por nosotros. Ver cómo ha cambiado toda tu vida y tener que dejar atrás todos esos momentos vividos que ahora solo son recuerdos y unas simples fotografías en un marco.

  Lou es una de las personas que ya casi no quedan en el mundo. Desde un principio solo le importaba el dinero para poder ayudar en casa, pero una pequeña parte de ella deseaba que todo le fuera mejor a Will. Vemos a una mujer que no se rinde por conseguir alguno de los sueños de su paciente.

  Mientras avanza la historia, nos explica porque Will decide quitarse la vida de esa forma, nos pone un poco en su situación. Como observareis este tipo de temas no se suelen hablar ya que mucha gente no está de acuerdo que esta forma de morir, la eutanasia. Un tema bastante delicado en el que este libro le hace una gran referencia y del que me alegro que nos ayude a conocer un poco más el pensamiento de ese tipo de personas que deciden acabar con sus vidas.

  Lou solo intenta que las cosas no sigan adelante, se esfuerza en cambiar todo lo que puede su forma de pensar, hace planes para que Will no decida quitarse la vida, planea viajes, excursiones, hasta acaba dejando a su novio Patrick por poder estar más al lado de Will. Pero la gente que llega hasta ese punto es demasiado difícil hacerle cambiar de opinión, y por desgracia después de esos 6 meses de tanto esfuerzo, no sabemos hasta el último momento su decisión.
El amor ha llamado a la puerta de Will, él lo sabe, ella sabe que algo en su vida está cambiando, empezar un trabajo y en menos d 5 meses perder a tu pareja de años, no es fácil. Pero Clark no se rinde.

  Una de las cosas que no me gustan, y espero que vosotros os hayáis dado cuenta, es del egoísmo de la familia, en particular de la hermana. Vale que su hermana quiera formarse para poder tener otro estilo de vida, pero le exige a su propia hermana que siga en ese trabajo desde  un principio cuando sabe que ella lo está pasando muy mal, pero claro, a ella solo le importa tener la habitación más grande aunque se vaya a estudiar fuera. Esa es una de las partes del libro que menos me ha gustado, no sé cómo lo habréis visto vosotros.




   Bueno, ahora hablemos de la película. Lo primero que diré es : enhorabuena al director.


   Últimamente una de las preguntas que más se formulan en las preguntas de Blogger, es que nos parece que de tantas películas que hacen, la mitad sean sobre libros. Pues en mi opinión estoy un poco cansada ya que los libros son para dejar volar nuestra imaginación y que ahora de todos los BUM se tengan que hacer películas no me parece correcto, pero eso es otro tema.

    La verdad es que con esta película me he llevado una gran sorpresa. No me esperaba que fuera tan fiel al libro. En una película  no puedes explicar todo lo que pasa en el libro, pero a pesar de eso, en esta película podemos ver pequeños vídeos de cosas que salen en el libro pero resumidas, y eso es un gran punto a favor, ya que aunque no veamos todo lo que leemos, nos hace un resumen, lo malo que he visto es que nos ha faltado saber un poco sobre los sentimientos de Will, poder llegar a conocerlo tanto.

    Pero por lo demás para mí ¡ha sido una película de 10!


     Ahora falta saber si harán la segunda parte también en película. Aunque para mí no creo que sea tan buena como esta. Hacía tiempo que no lloraba tanto en una película. Pero sé que a pesar de que me duela ese final, siempre que pasa algo malo, luego viene algo bueno.



Espero que os guste tanto el libro como la película. Merece la pena esas lágrimas que recorrerán nuestras mejillas.


 Aqui os dejo el enlace para ver el trailer:  antes de ti





19 comentarios:

  1. ¡Preciosa!

    Creo que soy la primera en comentarte y que orgullo, jeje - espero que nadie se me adelante o le decapito :c -. Yo hoy también he subido la Movie Review de la película, profundizando un poquillo en errores que he visto en relación con el libro, pero para mí también ha sido una de las películas que más me ha tocado el corazoncito, ¡me alegró estar presente cuando la vistes! <3

    Me ha encantado lo que dices del libro y creo que para todos fue un gusto encontrarse con personajes tan cercanos, completos y bien construidos como Will y Lou.

    ¡Un besazo! Y a ver si os veo de una vez y celebramos la venida de Carlos, la aceptación a la uni y, porque no, que somos amigos, ña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guapaaa! gracias por pasarte y ser la primera jeje! ahora me pasare y veré esa super critica que has hecho!
      tranquila, el miércoles se celebra como es debido! jaja y celebramos todo! sobretodo lo de que somos amigas jajaja

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me encantó esta película, a ver ahora cuando me leo el libro que lo tengo pendiente.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que te guste tanto como el libro! nos leemos :)

      Eliminar
  3. Gracias por la reseña, ya casi me pongo con el.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, a ti por pasarte! seguro que te gustara el libro :)

      Eliminar
  4. Hola!
    Me ha encantado la reseña. La verdad es que llevo leídas unas cuantas porque no me canso de ver las reacciones que provoca este libro. Yo también vi la película y me gustó mucho, pero aún no leí el libro y me has dado ganas de hacerlo para poder conocer en detalle a Lou y Will:)
    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! parece que a todos nos ha gustado este libro, y seguro que a ti también te va a gustar! un saludo y a disfrutar del libro :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me encantó el libro. Me alegra que tú también lo hayas disfrutado^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! yo también me alegro que te gustara tanto, un saludo :)

      Eliminar
  6. El libro me enamoró por completo y seguro que la película también lo hace, que ganas de verla. Gracias por tan buena crítica, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! veras como la película no te defraudará! un saludo :)

      Eliminar
  7. Tanto el libro como la película son totalmente geniales<3 Kises^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo! Como bien sabes me animé a ver la peli porque me disteis una envidia de la buena las tres con la fotito jajaja No sé, iba a ir y mis planes se fueron al traste. Así que fui, tarde pero fui!

    Disfruté tanto como tú y ya veo que la película ha sabido ganarte totalmente. Yo también acabé sobre las 4 de la mañana de releerlo (en mi caso). El caso es que me encantó la película y ver que mantenía la esencia del libro fue genial, aunque bueno, algunos detalles que me faltaron fue el egoísmo de su hermana, que a mí me cae genial en la peli, y los cuernos del padre de Will? Ni se aprecian...

    En fin, la película está de diez salvo las puntillitas estas! Es un placer leerte, Shey! Eres genial :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! ame el libro y todavía no he podido ir a ver la película!! T-T me muero de ganas de verla, pero simplemente no he podido.
    Con lo que tu dices me queda claro que es una buena adaptación, lo cual se agradece porque el libro es maravilloso.
    Cariños y gracias por la reseña! n.n

    ResponderEliminar
  10. Hola Sheyla!! aún no he podido ir a ver la película y eso que ame el libro, pero el tiempo y las ganas no han estado de mi lado u.u mañana voy a ir y espero que aún este en cartelera.
    En cuanto a lo que dices, yo también he visto muchos bloggers que hablan acerca de como muchos libros están siendo adaptados ahora, pero no estoy de acuerdo xD Por lo menos la mitad de las películas antiguas también son adaptaciones literarias o basadas en un libro, el problema es que como no son libros de nuestra generación la gente no pone atención xDD
    En fin, sea como sea eso no va a terminar pronto jajaja
    Cariños y muchas gracias por la recomendación n.n

    ResponderEliminar
  11. Hola!! paso de puntillas por la reseña porque esta e mi actual lectura y la estoy disfrutando muchísimo!! me ha encantado ver el gif de cuando le regala los leggins de rayas jahaja en el libro me pareció una escena de lo más cómica. Me muero por terminar el libro para ver la película.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Leí el libro unos días antes de ver la película y aunque me gustó, debo reconocer que la película me llegó directa al corazón. Los actores lo han hecho increíblemente bien, se han metido del todo en los papeles; la banda sonora es preciosa, los paisajes también, las tomas de algunas escenas me pusieron los pelos de punta así que... ¡es perfecta!

    Me quedo por tu blog que acabo de descubrirlo n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!

    Quería leer el libro porque todo el mundo hablaba de él, por todas partes, blogs, librerías, por todos lados. AL final no pude aguantar y vi primero la película. No sé qué me esperaba pero me gustó lo normal, no le vi nada del otro mundo. Igual era de las expectativas que llevaba y esperaba mucho más :(
    Igualmente, me alegro que lo hayas disfrutado :D
    Te he nominado al Best Blog Award, si te animas a hacerlo te dejo ellink por aquí :P
    http://elparamodeloslibros.blogspot.com.es/2016/08/best-blog-award.html#comment-form

    Un abrazo!

    ResponderEliminar