lunes, 6 de junio de 2016

Algo Tan Sencillo Como Darte Un Beso "Blue Jeans" #2

    David, Elena, Óscar, Iría, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1B, vuelven a la residencia Benjamin Franklin después  de las vacaciones de Navidad. Pero no están todos los que comenzaron el curso; falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia con su familia tras sufrir una agresión xenófoba en la cafetería donde trabajaba. Por el contrario, aparecerán nuevos protagonistas que se convertirán en compañeros habituales y formarán parte de sus intensas vidas universitarias. 
    Aunque aparentemente las cosas siguen igual, los chicos se enfrentarán a situaciones de todo tipo: hechos paranormales, cambios de rumbo inesperados, un misterio por resolver, dudas trascendentales, amores imposibles y alguna ruptura que podría resultar previsible.
Un nuevo cuatrimestre en el que nada es lo que parece.



                             Resumen

     Ya han pasado las navidades, de vuelta a la universidad, pero ahora con más dudas, nuevas metas y nuevos problemas. Parece que la Residencia Benjamín Franklin no está hecha para ellos. Parece que ha pasado siglos y las cosas ya no son como antes. Pero aun así saben que en cualquier caso pueden contar los unos con los otros. La que peor lo está pasando es Ainhoa, estar sin Nicole y enfadada con Oscar le está pasando factura. Elena se replantea muchas cosas, algunas determinarán  su futuro. 

      Los fantasmas del pasado vuelven, y no parecen contentos. Nuevos personajes que toman protagonismo, una youtube un tanto peculiar.  David y Elena no avanzan, cada uno decide escuchar a su corazón de una forma distinta y  no harán caso a sus sentimientos. Manu no está pasando por el mejor momento, se pasa los días sin ir a clase y desapareciendo,  pero aunque Irina no se llevara bien  con Manu desde el principio, no va a dejar de preocuparse por él,a pesar de que no se deje ayudar. Julen se enfrenta a su pasado con miedos, decisiones demasiado importantes. ¿Cuántos quedarán en la residencia cuando acabe el curso? ¿Volverá Nicole por fin a Madrid?


                         Mi opinión 

      Me quería haber esperado a que dijera que la colección estaba acabada para no quedarme con la intriga. Pero el mes pasado fue mi cumpleaños y mis amigos, mis padres y mi pareja, me regalaron el primero y el segundo. Y claro…  no he podido resistirme y ahora estoy con ansias de saber cuando sacara el tercero. Eso si es que lo saca, porque no ha empezado a escribirlo todavía. Pero en cuanto salga ya estaré de las primeras para comprarlo.

      Su final a sido un poco ¡chocante! Durante el libro las historias no han dejado de dar vueltas hacia lados diferentes,  haciendo que sepamos qué ha pasado con ese personaje, durante el tiempo de navidades y un poco conociendo el pasado el alguno de ellos.
 Sigo pensando lo mismo, adoro a Elena y a David a pesar de sus historias. La que me ha sorprendido ha sido Irina, y la verdad es que ahora me gusta un poco más su forma de ser. He sufrido todo el libro por Ainhoa, no tiene que ser fácil estar sin Nicole. La intervención de ciertos personajes hacen que podamos entender mejor la vida de ellos. Echaremos de menos a nuestros residentes, y más con ese final tan abierto. Así que por favor, Blue, no nos hagas esperar mucho.


Os dejo el enlace de la reseña del primer libro para los que no conocéis a nuestros 9 residentes.  tan sencillo como tuitear TQ


             La espera merecerá la pena.


                                       

2 comentarios:

  1. Hola Sheyla! La verdad es que tengo muchas ganas de comenzar esta nueva trilogía de Blue, como ya te comenté :) Estoy deseando acabar con los dichosos exámenes para ponerme a tope con esta nueva! Me alegra muchísimo que te gustara! Las dedicatorias son geniales *-* Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te encantará! mucha suerte con los exámenes! ya queda menos

      Eliminar