martes, 21 de junio de 2016

El Dia Que El Cielo Se Caiga "Megan Maxwell"

La sangre te hace pariente, pero solo la lealtad y el amor te convierten en familia.
Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. Nacho se marcha a londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo. acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo del tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo. en su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no eran más que encuentros furtivos, se acabará convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades. ¿Por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y se quedan los malos?



                                                         Resumen


    Nacho y Alba se conocen desde pequeños, los padres de Nacho han fallecido y se va con sus hermanos a vivir con su abuela Remedios. Durante la infancia van creciendo juntos, compartiendo miles de momentos y recuerdos. Pero en la vida no es todo tan sencillo.


    Alba conoce a un chico del cual se deja llevar demasiado hasta tal punto que empieza a alejarse de la gente y a cambiar su forma de ser. Nacho decide irse 6 meses a estudiar fuera sin saber que allí le cambiaría la vida. Los meses van pasando, cuando vuelve a su casa, su hermana pequeña está en la edad de ser rebelde, y su hermano está con una mujer a la que solo le importa el dinero. Poco a poco Nacho tiene su vida en el extranjero y Alba pasa por diferentes problemas en los que se dará cuenta lo importante que es la amistad. 

    Un día cuando Alba decide dar por finalizado la lejanía con Nacho, se encuentra en que no todo a sido fácil para nacho. Muchos secretos están por descubrir, problemas a los que enfrentarse, una casa con vistas preciosas y  un banco en el que renovar energías.



                                                              Mi opinión 

   Lo primero que diré de este libro es que ha sido ALUCINANTE. Me he pasado casi todo el libro llorando, por no decir todo y quedar mal. Cuando leemos la sinopsis nos hacemos la idea de que es un libro romántico. Pero vamos, ni punto de comparación…

    En este libro se tratan diferentes temas, algunos los cuales son un poco tabús en esta sociedad.  A pesar de que transcurre todo más o menos en los años 1980 y el 2000, hay gente que sigue con la misma mentalidad que en esos años. Intentamos avanzar y poder hablar con más tranquilidad esos temas, pero a veces en vez de avanzar, retrocedemos.

     Según nos cuenta la autora a final del libro, cuando lo escribió no estaba pasando por un buen momento familiar. Toda esa tristeza que sentía nos la ha transmitido al 100%.
Para mi Megan es una de mis escritoras favoritas, tengo la suerte de haber podido ir a todas sus firmas en valencia y tener sus libros firmados, así que para mi es una escritora importante. Para algunos las historias de Megan se os hacen pesadas o llegáis a pensar que es un poco monótona. Pues para mi en cada libro aporta una cosa nueva de ella y nos hace conocerla y enamorarnos de sus historias. Además de que es una escritora que escribe casi todo tipo de géneros.

     Este libro en particular me ha llegado muy al fondo de mi corazón, poder sentir tanto los sentimientos de los personajes es difícil, pero ella una vez más lo ha conseguido. Nacho y Alba se han convertido en una pareja de la cuales pienso que pueden ser un ejemplo a seguir en respecto a la amistad y ojalá tuviéramos todos un amigo al que llamar “hermano “como ellos dos. Ese amor que se proporcionan y ese apoyo es muy difícil conseguirlo en estos tiempos.

   Es un libro en el que no hacen falta segundas partes ya que acaba con un final claro e inesperado.  Una vez más, gracias Megan por otro libro como este.

Deseando tenerlo en papel y firmado para leerlo miles de veces, a pesar de no parar de llorar.

Aquí os dejo el enlace del libro  https://www.youtube.com/watch?v=7f32yQSxeUo





14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El argumento me llama. A ver si puedo hacerle un hueco.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos!:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te gustara el libro! pero prepárate para llorar! jeje y si has leído algo de ella, este libro es muy diferente a los que estamos acostumbrados de la jefa

      Eliminar
  2. Yo lo estoy leyendo voy por la mitad y tienes razón sonmuchos los temas tabu o excluyentes para esta sociedad que juzga ciertas cosas. Pero ve la paja en el ojo ajeno,
    más no la aguja en propio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que si ya lo has terminado de leer te haya gustado :)

      Eliminar
  3. Hola!
    no soy muy fan de Megan Maxwell, no lo sé, es como su forma de expresarse, algo que no me llega a atrapar a la lectura... Tengo muchas amigas que son fanáticas de los libros de la jefa pero por más que he tratado nunca me termino uno de sus libros u.u
    Si ya le dí chance a varios de la autora porque no darle chance a este libro (ya que al igual que tu he leído muy buenas reseñas del libro) espero y con este libro Megan Maxwell entre a mis autores favoritos ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este libro es muuy diferente a los que suele leer, espero que este si que te enganche y decidas leerlo hasta el final, un beso :)

      Eliminar
  4. Hola!
    Vengo de la iniciativa seamos seguidores!
    Ya te sigo~
    Mi Love Shojo♥
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leerme este libro, pero aún no me he hecho con él T.T
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que pronto te puedas hacer con el. Yo me lo compre con la edicion limitada con el collar, ya os subire una foto :)

      Eliminar
  6. Tengo ganas de leerlo, lo vi hace unos dos y tiene buena pinta

    Te sigo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta :D
    No conocía el libro, no me llama mucho pero me alegro de que te gustara :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Me encanta. La verdad es que me le he apuntado para este veranito. Te invito a conocer mi blog.
    Las siete maravillas de Amanda.

    ResponderEliminar
  9. lo tengo pendiente, no soy mucho de literatura romántica, si no más de thriller y novela negra, pero pienso leerlo. un beso

    ResponderEliminar