martes, 10 de mayo de 2016

Fidelity

 Lu y Marcos son muy distintos, aunque ambos aman la literatura. Su primer encuentro es bastante desafortunado. y el segundo tampoco es mejor. Sin embargo, será la pasión por las letras y un programa de radio lo que les dará una tercera oportunidad.



                                              Resumen

    Lu es una persona con la que  muchos llegamos a identificarnos con ella, no solo por su físico poco habitual, sino también por su filosofía de vida o sus gustos por la poesía. Durante todo el libro podemos ver como va superando una lucha interna por dos amores o por aguantar las apariencias. Tiene un fantástico programa de radio del cual durante un tiempo tiene un admirador secreto, hasta que descubre quién  es y deja llevarse por el destino.

   Marcos en cambio lo vemos como más distante a la hora de mostrar sus sentimientos. Mantiene una relación poco sana con Sandra, la cual toma la mitad del protagonismo durante el libro, y algunas  veces deseaba que se callara o que no estuviera tan obsesionada. Hay momentos en los que llegamos a enamorarnos de Marcos a pesar de que Lu solo quiere alejarlo de su vida o no termine de creerse ciertas cosas. Pero la obsesionada de la ex hará que a pesar de todo se den cuenta de que están hechos el uno para el otro. Pero las cosas no siempre son fáciles.


                                                          Opinión


     Soy una persona que me cuesta mucho gastarme tanto dinero en los libros en papel, pero con este libro no me lo pensé dos veces, lo cogí y me lo compre, raro en mi. Los que me conocen saben de lo que hablo.

   Tengo la suerte de conocer en persona a Anabel y poder compartir algunas horas con ella. Por ello esta reseña la hago con más ilusión, pero dando mi verdadera opinión.
Estuve en la presentación de su libro en valencia, la cual estuvo llena de emociones mientras nos iba contando todo lo que había puesto de ella en ese libro. En quien se había inspirado y a nuestra querida Lu, la cual es una componente del club llamada Irene. Es un gran honor poder ver en persona a las personas que ¨protagonizan¨ el libro. Ya que muchas veces son ficticios, imaginaciones, ilusiones, famosos… Y eso hace que cada uno tenga una visión propia de los personajes, que por su puesto es una gran ventaja ya que la imaginación es nuestra mejor amiga. Pero a veces también queremos ver como seria de verdad y si se alejan de nuestra perspectiva.

    Es una de esas historias en las que te crees que puedes llegar a ser la protagonista gracias a la familiarización que llegamos a alcanzar leyendo. Te llegan las sensaciones de alegría o de tristeza de la misma manera, llegas a imaginarte cada lugar en el que están, y más si eres de la zona de donde transcurren las escenas. Lu y Marcos nos hacen vivir con ellos diferentes escenas, tanto de amor como de celos como de cosas de la vida normales, y sin olvidarnos de enamorarnos de la literatura. Conforme vas leyendo el libro, aunque el título fue por una canción, la palabra #Fidelity cobra sentido haciéndonos ver que la fidelidad es tan importante como la felicidad de cada uno con su pareja.

   Es un libro que está escrito de forma que te engancha desde el principio, los que hemos leído otros libros de esta escritora, sabemos su particular forma de acabar con la vida de algún personaje, pero esta vez nos sorprende con un libro que está escrito a dos voces y además sin muertes, gracias Anabel por ese detalle. Soy una enamoradiza de estos libros tanto juveniles como no, pero que sean románticos.  A pesar de tener 362 páginas se me han hecho cortas y me gustaría saber más de la historia de ellos ya que el final me parece un poco precipitado y nos deja con la intriga de cómo seguirán sus vidas, pero eso es otro de los artes de la literatura, cada uno puede elegir un final.


   ¿Te atreves a volar conmigo? Aún somos inocentes para alcanzar la segunda estrella a la derecha y llegar al país de Nunca Jamás. Y si se te ha olvidado volar, no te preocupes, solo te hace falta un poco de polvo de hadas y cogerte de mi mano. Porque como hoy, como cualquier día, es perfecto para ser un niño, para ser jóvenes e ingenuos.



Os recomiendo este libro si sois apasionados de los líos amorosos o queréis enamoraros de una historia diferente.
 


1 comentario:

  1. Ay, muchas gracias por tus palabras. Me has emocionado.
    Besos :-*

    ResponderEliminar